EE.UU.- La Policía de Georgia puso a disposición de la ley a cinco oficiales involucrados en la asfixia del migrante hispano Fernando Rodríguez, de 24 años de edad.

Los agentes fueron juzgados por las leyes federales por el cargo de asesinato malicioso, asesinato mayor y agresión agravada por el incidente reportado el 20 de septiembre de 2019.

Todo sucedió cuando Fernando Rodríguez, oriundo de México, se desplazaba desnudo por la calle tras salir del Imagine Concert Music Festival en Atlanta Motor Speedway.

Para detenerlo, los oficiales involucrados lo forzaron a suelo para inmovilizarlo mientras le descargaban 12 electrochoques con una pistola taser.

También te puede interesar: Inmigrante pasará 15 años en prisión por intentar matar a su esposo: Se casaron por la nacionalidad estadounidense

En las imágenes se aprecia como el joven no pone resistencia por lo que el abuso de autoridad era totalmente innecesario. Por si fuera poco, los agentes se arrodillaron en los brazos, cuello y espalda del sospechoso por unos 10 minutos; a pesar de que Rodríguez les dijera que no podía respirar.

Rodríguez fue declarado muerto unos pocos días después. Su muerte fue clasificada como homicidio.

Por los hechos fueron acusados los oficiales del condado Henry, Robert Butera y Quinton Phillips; también enfrentan cargos los agentes de Hampton, Mason Lewis, Marcus Stroud y  Gregory Bowlden.

Este martes, los cinco acusados se entregaron a las autoridades, pero salieron en libertad este miércoles bajo fianza tras pagar cada uno $100,000.

Ahora se supo que la familia de la víctima se encuentra en una demanda federal contra el Departamento de Policía por tres millones de dólares.