Knoxville, Tenn. – La Interestatal 275 en Knoxville se cerrará en ambas direcciones este fin de semana para permitir que los equipos de construcción reemplacen un puente, según informó un portavoz del Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT).
El cierre está programado desde el viernes a las 7 p.m. hasta el lunes a las 6 a.m. Los equipos trabajarán en la sustitución del puente sobre Elm Street y Bernard Avenue. Se anticipa un cierre adicional desde el 18 de julio a las 7 p.m. hasta el 21 de julio a las 6 a.m., con un tercer fin de semana de cierres previsto para el otoño. La programación está sujeta a condiciones climáticas favorables. El TDOT sugiere a los conductores utilizar la I-40 y la I-640 como rutas de desvío.
Este proyecto utilizará técnicas de Construcción Acelerada de Puentes (ABC), un método que, según un portavoz de TDOT, «funciona de manera segura y rentable para reducir el tiempo de construcción in situ que ocurre al construir nuevos puentes o reemplazar y rehabilitar los existentes».
El plan del proyecto consiste en reemplazar el puente actual de dos tramos, construido en 1954, por un puente de caja de hormigón de un solo tramo. Además, se reconfigurarán las líneas de Elm Street y Bernard Avenue para aumentar la altura libre vertical bajo el puente a 15 pies y 3 pulgadas. También se mejorarán las pendientes transversales en la I-275 y se optimizarán las sendas para bicicletas y peatones a lo largo de Bernard Avenue.