fbpx
Inicio » Inmigración » CIERRE DE GOBIERNO AFECTA CASOS DE INMIGRANTES EN CORTE DE MEMPHIS

CIERRE DE GOBIERNO AFECTA CASOS DE INMIGRANTES EN CORTE DE MEMPHIS

MEMPHIS, Tenn. – La corte federal de inmigración en Memphis es la única oficina disponible para la gente que vive en Tennessee, Arkansas y el norte de Mississippi.

Y durante casi dos semanas, el tribunal ha estado paralizado durante el cierre del gobierno.

“Hay abogados que se enfrentan al hecho de que tienen audiencias programadas para el próximo mes y ahora tienen un plazo límite para presentar documentos. Sin embargo cuando no hay nadie ahí para recibirlos, les perjudica a su caso «, dijo Stacie Hammond, directora legal de Latino Memphis.

Las audiencias de la corte de inmigración se están cancelando hasta que se resuelva el cierre del gobierno.
Hammond dijo que algunos inmigrantes podrían tener que esperar un par de años para que su caso sea reprogramado.

«Para las personas que han estado esperando mucho tiempo y que tienen casos realmente buenos y que necesitan comparecer ante el juez, para que el juez pueda aprobar sus solicitudes y obtener el estado de asilo o una tarjeta verde», dijo.

Hammond dijo que algunos clientes no pueden permitirse una demora porque podrían no ser elegibles para ciertas aprobaciones.

“Para ciertos tipos de alivio, por ejemplo, debe demostrar que tiene un hijo menor de 21 años que tiene algún tipo de dificultad. «Si no se le permitió permanecer en los Estados Unidos y si su hijo cumple 21 años entre el momento actual y la hora programada para su nueva audiencia, ya no será elegible para ese alivio», dijo.

Pero Hammond dijo que para algunas personas con casos más débiles, este retraso les ayudará.

«Ahora esa persona no se presentará ante el juez y el juez no tendrá la oportunidad de denegar esa solicitud y ordenar que se retire a esa persona», dijo Hammond.

Inmigración y cumplimiento de los clientes (ICE) todavía está en funcionamiento, y los jueces en los centros de detención de inmigrantes aún están escuchando esos casos.

Es importante estar en comunicación con su abogado si usted tiene una corte pendiente con inmigración en la ciudad de Memphis.

DONALD TRUMP AMENAZA AL CONGRESO

El Gobierno federal sigue cerrado por la falta de acuerdo entre el Congreso y el presidente Donald Trump. Y podría estarlo por meses o incluso años”, según le dijo el mandatario al senador Chuck Schumer. Trump no está dispuesto a ceder si no le aprueban dinero para financiar el muro en la frontera sur con México.

Pero el propio Trump amenazó con otra solución radical: declarar una emergencia nacional que obligara a la construcción del muro sin la necesidad de la aprobación de fondos por parte del Congreso.

“Lo puedo hacer si quiero”, dijo Trump en una rueda de prensa al ser preguntado sobre esa posibilidad, debido a la negativa de los demócratas -que ahora controlan la Cámara de Representantes- a aprobar la financiación del muro.

El mandatario hizo esta afirmación a los periodistas en la Casa Blanca después de reunirse con los líderes demócratas del Congreso para tratar el cierre parcial de la Administración, que dura ya dos semanas y que mantiene una cuarta parte del Gobierno paralizado.

“Podemos declarar una emergencia nacional y construirlo muy rápidamente. (…) No lo he hecho, pero quizás lo haga. Pero si podemos hacerlo a través de una negociación, lo vamos a intentar”, argumentó Trump.

Con informacion de Fox13 y laopinion.com

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube