Bulloch, Georgia.- Lluvias torrenciales han causado inundaciones en varios condados del sureste de Georgia, obligando al cierre de una parte de la carretera Interestatal 16, donde los carriles en dirección oeste han quedado cubiertos por agua.
Las precipitaciones, que se registraron el miércoles y jueves, afectaron especialmente a los condados de Bulloch y Screven, donde se reportaron entre 20 y 25 centímetros (8 a 10 pulgadas) de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional. A partir de la mañana del jueves y hasta la noche se emitieron alertas de inundaciones repentinas en varios condados.
Las autoridades del condado de Bulloch confirmaron que docenas de caminos estaban inundados, y el tráfico fue desviado de la I-16 cerca de Statesboro debido al cierre de todos los carriles en dirección oeste por la inundación, como informó el Departamento de Transporte de Georgia en su sitio web.
En Savannah, se registraron entre 15 y 20 centímetros (6 a 8 pulgadas) de lluvia, y medios locales mostraron imágenes de vehículos varados en agua que llegaba hasta los parachoques. Hasta el momento, no hay informes inmediatos de heridos.
Cabe señalar que estas intensas lluvias han impactado a comunidades que ya habían sufrido inundaciones fluviales debido a la tormenta tropical Debby en agosto. Funcionarios de emergencia del condado de Evans advirtieron en redes sociales que el río Canoochee podría alcanzar una cresta similar a la que provocó la inundación de áreas bajas durante dicha tormenta.