NASHVILLE, TN – A través de un comunicado, Tennessee 4 all, informó que el martes, trabajadores de todo el estado se reunieron en Nashville para exigir que las corporaciones paguen lo que deben en impuestos. Los oradores destacaron informes recientes de que incluso algunas grandes corporaciones no pagan nada en el impuesto especial y de franquicia de TN. La ley actual impide que el público sepa qué empresas pagan y cuáles no, pero actualmente hay un proyecto de ley en la legislatura para proporcionar esa transparencia.
Vonda McDaniel, presidente del Consejo Laboral Central de Nashville y Middle TN, dijo: “Las corporaciones en Tennessee tienen demasiado poder”. McDaniel señaló que Tennessee tiene el segundo impuesto sobre las ventas más alto del país y es uno de los únicos estados que grava los comestibles. Los impuestos regresivos como esos supuestamente representan más del 61 % de la recaudación de impuestos aTN, en comparación con solo el 23 % de los impuestos comerciales. “Las familias llevan la carga mientras que las corporaciones cosechan todos los beneficios, logrando ganancias récord cada año”, agregó McDaniel.

La multitud marchó a una oficina corporativa de Amazon en Commerce Street para entregar una factura de impuestos simbólica basada en un informe de ITEP que mostró que Amazon evitó más de $ 5 mil millones en impuestos en 2021.
Stopping by the @amazon office in #Nashville to say hi and demand they pay their fair share in taxes! #KidsNotCorporations pic.twitter.com/MGOdxuOjPg
— Tennessee For All (@TN4ALL) March 14, 2023
Cyrenthia Arthur, una despachadora del 911 de Nashville, habló sobre el impacto de los servicios públicos con fondos insuficientes en las comunidades. Señaló que el Departamento de Comunicaciones de Emergencia de Metro finalmente obtuvo personal adicional, pero a costa de impuestos a la propiedad más altos. Arthur dijo, «la ley actual no nos permite gravar a las corporaciones o desarrolladores, y ahora sabemos que el 60% de ellos no pagan nada, incluso los que ganan mil millones de dólares».

Otro ejemplo del poder que tienen las corporaciones en Tennessee fue abordado por Feroza Freeland de A Better Balance, una organización sin fines de lucro que aboga por políticas de licencia paga. Freeland dijo que debido a los cabilderos corporativos, “ni siquiera tenemos la libertad de asegurarnos de que el dinero de nuestros contribuyentes se destine a crear empleos de alta calidad para las familias en nuestras comunidades”. Freeland hizo referencia a una ley de TN que restringe la capacidad del gobierno local para establecer estándares en los contratos públicos que se intentó derogar ese mismo día.

Finalmente, varios oradores discreparon con la nueva ley de retención de 3er grado que, según se informa, amenaza con retener hasta el 70% de los niños. Liv Cook, una maestra de educación especial del condado de McMinn dijo: “El año pasado, mientras que el 80 % de los niños (en el condado de McMinn) habrían sido retenidos, la empresa de pruebas Pearson obtuvo $4,750 millones en ingresos. Los niños en Tennessee, una y otra vez, están siendo vendidos a intereses corporativos, y los maestros y el personal de apoyo cuyo trabajo es guiarlos, están siendo explotados”.