Un grupo de científicos logró revivir a la especie del lobo huargo, también conocidos como “lobos terribles” que se extinguieron hace más de 10 mil años.
Desde Colossal Labortories & Biosciences, la empresa a cargo del proyecto, dieron a conocer que ya cuentan con tres lobos: Remus y Rómulo, machos de seis meses, y Khaleesi, una hembra de tres meses, que han sido traídos de vuelta a la vida gracias a los estudios de ADN de restos fosilisados, que se tenían sobre estos ejemplares.
“Este momento marca no solo un hito para nosotros como empresa, sino también un gran avance para la ciencia, la conservación y la humanidad. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido claro: ‘Revolucionar la historia y ser la primera empresa en utilizar con éxito la tecnología CRISPR para la desextinción de especies previamente extintas’. Al lograrlo, seguimos impulsando nuestra misión más amplia: aceptar el deber de la humanidad de restaurar la Tierra a un estado más saludable”, refieren desde Colossal.
Asimismo, la empresa señaló que “los lobos desempeñan un papel vital en el mantenimiento del equilibrio y la estructura de sus ecosistemas. Recuperar a estos actores esenciales es fundamental para nuestros objetivos de conservación más amplios”.
Según Time, el lobo terrible fue originario del continente americano, viajando desde el sur de Venezuela hasta el norte de Canadá, y no se había visto a uno de estos animales desde hace más de 10 mil años.
TIME's new cover: The dire wolf is back after over 10,000 years. Here's what that means for other extinct species https://t.co/LQtosdfiEf pic.twitter.com/bv8EbeefuW
— TIME (@TIME) April 7, 2025