La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) acaba de informar sobre el hallazgo de HD 137010 b, un candidato a exoplaneta que destaca por su similitud con la Tierra.
Según la agencia espacial, está ubicado a unos 146 años luz y en órbita alrededor de una estrella de tipo solar; y además, es «notablemente» parecido a la Tierra, aunque con una diferencia considerable, y es que podría ser helado.
Según publican los astrónomos en The Astrophysical Journal Letters, continuarán investigándolo, aunque temen que la cantidad de luz y calor que recibe no sea suficiente para que fuera habitable.
Aunque de un tipo estelar similar al nuestro, la estrella, HD 137010, es más fría y tenue. Esto podría significar una temperatura superficial planetaria no superior a -90 grados Fahrenheit (-68 grados Celsius). En comparación, la temperatura superficial promedio en Marte ronda los -85 grados Fahrenheit (-65 grados Celsius), explica la NASA en un comunicado.
“Este podría ser el primer exoplaneta con propiedades similares a las de la Tierra que, desde nuestra perspectiva, cruza la cara de una estrella similar al Sol lo suficientemente cercana y brillante como para realizar observaciones de seguimiento significativas”, finalizan.



