Un grupo de científico documentó una serie de inusuales criaturas marinas que habitan las profundidades del océano Antártico.
Durante una expedición de 60 días a bordo del buque RSV Nuyina, los investigadores sacaron a la luz los llamados ‘cerdos marinos‘, una criaturas blandas, de color rosado o anaranjado, que se desplazan por el lecho oceánico con múltiples patas, y una ‘mariposa de mar’ captada en pleno proceso de desove, entre otras especies.

Jan Strugnell, profesor de biología marina en la Universidad James Cook en Queensland, Australia, explicó la importancia del hallazgo. «Hemos recolectado una gran diversidad de una amplia gama de vida marina, y probablemente algunas especies nuevas para la ciencia», declaró a ABC New.
«El equipo está súper emocionado de tener a la pequeña criatura y observarla y cuidarla, para que cuente todos los secretos que han estado ocultos hasta ahora», agregó la doctora Laura Herraiz Borreguero, de CSIRO y la Asociación del Programa Antártico Australiano (AAPP), al referirse a la mariposa de mar.