Un equipo de científicos estadounidenses, chinos y españoles crearon 132 embriones a partir de una mezcla de células de mono y humano. Esto reveló la revista especializada Cell luego de publicar los resultados de estos controvertidos experimentos realizados en el verano de 2019.

Tres de los embriones, a los que la comunidad científica denomina quimeras en referencia a la mitología griega, llegaron a crecer hasta 19 días fuera del útero. Esto antes de que los investigadores interrumpieran el estudio.

Noticia recomendada: Raúl Castro confirmó que renunció como líder del Partido Comunista cubano

El equipo del científico español Juan Carlos Izpisua encabeza la investigación. Estos afirman que su verdadero objetivo es la creación de quimeras de cerdo y persona. Con la finalidad de generar órganos humanos en el ganado porcino.

Argumentan que “cada año mueren decenas de miles de pacientes en la lista de espera para un órgano”, para lo cual estos nuevos órganos tendrían una contribución.

“Este trabajo es importante para ahondar en el conocimiento sobre la comunicación celular durante la embriogénesis y la evolución. Así como para una variedad de aplicaciones en investigación y medicina regenerativa”.

Expresó Izpisúa, director del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de California (EE.UU).
Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay.