Washington, DC.- Tras dos días de intensas negociaciones, el gobierno de Estados Unidos anunció avances sustanciales en las conversaciones con China para reducir las tensiones en su disputa comercial.
La Casa Blanca emitió un comunicado destacando la importancia de estos avances en un contexto marcado por la guerra comercial que enfrenta a las dos principales economías del mundo.
El secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, expresó a la prensa en Ginebra que «Me complace informar que logramos avances sustanciales en las conversaciones comerciales con China.»
Aunque no respondió a las preguntas de los medios, aseguró que el próximo lunes habrá una sesión informativa completa sobre los resultados de las negociaciones.

Por su parte, Jamieson Greer, representante del Departamento de Comercio de EE. UU. y parte del equipo negociador junto al viceprimer ministro chino, He Lifeng, indicó que las diferencias entre ambos países no eran tan amplias como se esperaba.
La guerra comercial entre Pekín y Washington inició cuando la administración de Donald Trump impuso aranceles que afectaron significativamente a China, la cual reaccionó con represalias económicas.
El pasado sábado, el mandatario estadounidense afirmó que en el primer día de negociaciones a puerta cerrada se logró «un gran progreso» y calificó el proceso como «un reinicio total negociado de manera amistosa, pero constructiva», a través de una publicación en Truth Social.
Las reuniones se llevaron a cabo en la lujosa residencia del Representante Permanente de Suiza ante la ONU en la capital del país.