En China, Pekín, se inauguró un centro comercial de cuatro pisos exclusivo de robots que se presenta como la primera megatienda de ventas, repuestos, servicio y feedback del usuario bajo el mismo techo.
Se trata del Robot Mall, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, cuyo intención es hacer que la compra de un robot humanoide sea algo tan común como comprar un automóvil o un electrodoméstico.
Según se detalla en CGTN, la planta baja es exclusiva para demostraciones inmersivas en sectores como la industria y la salud, con la presencia de modelos de referencia como el Unitree G1 y el UBTECH Walker S.
En el segundo nivel visitantes pueden participar en exposiciones para demostrar las interfaces cerebro-máquina y brazos robóticos; mientras que en el tercer piso se presenta al servicio técnico, con áreas de diagnóstico, reposición de componentes y soporte remoto.
La cuarta planta se presenta como un hub comercial para consumidores individuales, pero también para el comercio a gran escala.
Desde el citado medio se finaliza señalando que la megatienda ofrece una amplia gama de robots, entre los que se encuentran modelos médicos e industriales, así como robots de compañía y bípedos.