El avance de la tecnología no deja de sorprendernos. En China, científicos están desarrollando robots capaces de llevar en su interior bebés humanos, como si los estuvieran gestando.
Según reportes, la startup de robótica Kaiwa Technology estaría desarrollando el primer robot humanoide capaz de gestar bebés, que poseería un útero artificial dentro de un módulo abdominal robótico y permitiría completar embarazos de hasta 10 meses.
Zhang Qifeng, fundador de la compañía e investigador principal del proyecto, dijo que se encuentran desarrollando un robot de embarazo para uso doméstico, afirma desde el medio chino Kuai Ke Zhi. «La tecnología de útero artificial ya se encuentra en etapa avanzada», explicó al citado portal.
«Ahora es necesario implementarla en el abdomen del robot para que una persona real y el robot puedan interactuar y lograr el embarazo, permitiendo que el feto crezca en su interior», finalizó Qifeng.
CBN News is reporting that China is developing pregnancy robots complete with artificial wombs to help couples struggling with infertility. @BillyHallowell https://t.co/pdFdSHucxg
— CharismaMag (@charismamag) August 19, 2025