Chelsea se benefició de la lógica relajación del flamante campeón de la Premier League, el Liverpool (3-1), este domingo en Londres, y conservó el quinto puesto, último y codiciado que clasifica a la próxima Liga de Campeones.
Los ‘Blues’, con 63 puntos, se unen al Newcastle (4º, 63 puntos), que había empatado poco antes en Brighton (1-1), y se mantienen en la estela del Manchester City (3º, 64 puntos), vencedor el viernes ante el Wolverhampton.
Tres puntos separan a los ‘Blues’ y a las ‘Urracas’ de sus inmediatos perseguidores; Nottingham Forest (6º, 60 puntos) que visita el lunes al Crystal Palace, y Aston Villa (7º).
Proclamado campeón el pasado fin de semana, el Liverpool sufrió su tercera derrota de la temporada en Premier League, con un once inicial muy diferente al once tipo de Arne Slot, aunque contaba con la presencia de estrellas como Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah o Alisson Becker.
El arquero brasileño se vio batido tras sólo dos minutos y 47 segundos después del pitido inicial, a disparo del volante argentino Enzo Fernández, previo pase del portugués Pedro Neto (3).
En términos globales, el Liverpool tuvo la posesión, pero las mejores ocasiones fueron del Chelsea, como el centro del ecuatoriano Moisés Caicedo rechazado por el larguero (32), o el disparo de Cole Palmer al palo (81).
El conjunto londinense amplió su ventaja con un gol en propia del central ‘red’ Jarell Quansah (56).
El capitán neerlandés Van Dijk, que no había estado acertado en el segundo gol, redujo diferencias de cabeza en un córner (85), antes de que un penal de Palmer (90+6) diera la tranquilidad a Stamford Bridge.
Indiferentes al resultado, los aficionados del Liverpool siguieron celebrando el título a lo largo del partido al grito de ‘Campeones, Campeones’.
© Agence France-Presse