Aunque con alguna dificultad, el Chelsea conservó su plaza en el top-5 de la Premier League, una ubicación que entrega pase a la próxima Liga de Campeones de Europa, al vencer este viernes 1-0 al Manchester United con un gol de Marc Cucurella.
El ofensivo lateral izquierdo español remató de cabeza un centro perfecto del capitán Reece James (71) para dar tres puntos de oro a los Blues a falta de solo una fecha para la conclusión de la liga inglesa.
Esa victoria en Stamford Bridge permite al Chelsea ocupar el cuarto puesto con 66 puntos, los mismos que el Aston Villa del técnico español Unai Emery (5º), que había ganado horas antes 2-0 al Tottenham.
«Ahora sólo quedan dos partidos para conseguir algo especial», dijo Cucurella.
«Hoy es un momento para disfrutar porque trabajamos toda la temporada para estos momentos, así que ahora tenemos la ambición de conseguir estas cosas», agregó.
Manchester City (6º, 65 puntos) recula al sexto puesto, pero puede recuperar su plaza en el top-5 en caso de victoria el martes contra el Bournemouth.
El Manchester United (16º, 39 puntos), concedió por su parte este viernes su 18ª derrota de la temporada en la Premier, a cinco días de su final de la Europa League contra el Tottenham (17º, 38 puntos).
El DT Ruben Amorim formó con sus titulares habituales en Londres.
«Hoy ha sido un partido muy bueno para preparar la final», dijo el portugués. «Casi diez días sin jugar, para mí, sería un error (…) aunque al final, en este club y en cualquier club necesitas ganar y no estamos ganando».
En la estela del Chelsea, el Aston Villa termina el campeonato inglés al galope, atraído por el perfume de la Champions.
Contra los Spurs, el equipo de Birmingham sumó una octava victoria en nueve partidos de liga, una serie espectacular estirada este viernes con los goles del británico Ezri Konsa (59) y del francés Boubacar Kamara (73).
«Hemos ganado, estamos en una buena racha, pero aún tenemos trabajo que hacer. Tenemos que prepararnos y ser constantes», reaccionó Emery para Sky Sports.
Su equipo se desplazará a Old Trafford para medirse con el Manchester United en la última fecha.
Diablos Rojos y Spurs comparten los mismos males en el campeonato doméstico y un mismo balance famélico de puntos que hace imprescindible la victoria para ambos en San Mamés para salvar la temporada, con un título europeo que les daría boleto directo a la Liga de Campeones.
© Agence France-Presse