A fin de entregar resultados más precisos y personalizados, ahora ChatGPT adapta sus respuestas en base al contenido tratado en conversaciones anteriores con el usuario.
Sam Altman, CEO de OpenAI, informó que el chatbot actualizó su capacidad de memoria agregando la posibilidad de que recuerde conversaciones anteriores completas, por lo que podrá adaptar sus respuestas a los temas tratados con los usuarios para mejorar la interacción y ofrecer resultados más precisos.
Asimismo, el directivo de la compañía señaló que han mejorado «mucho» la memoria de ChatGPT porque ahora «puede consultar todas las conversaciones pasadas».
Específicamente, Altman resaltó que con esta función, denominada ‘Referenciar recuerdos guardados’, se avanza hacia uno de los objetivos de la compañía, como es que los sistemas de IA conozcan a los usuarios a lo largo de su vida.
De esta forma, se ofrecerán respuestas más personalizadas en una conversación fluida, sin la necesidad de tener que repetir la información compartida anteriormente, como por ejemplo, los gustos de los usuarios, sus necesidades o hechos pasados.
Cabe destacar que los usuarios podrán escoger si desean que ChatGPT recuerde sus conversaciones o no. Además, aunque su lanzamiento fue para los usuarios suscritos a la versión Pro de ChatGPT, se extenderá «próximamente» para los usuarios que utilicen la versión Plus.