MASON, Tennessee.— Un centro penitenciario en desuso, ubicado en Tipton County, ha sido reactivado para albergar a detenidos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según ha confirmado la empresa a cargo de su gestión.
El mes pasado, la Junta de Concejales de Mason aprobó un contrato con la compañía CoreCivic para que opere las instalaciones del antiguo centro de detención de West Tennessee.
CoreCivic, que se identifica como la empresa más grande en la nación en lo que respecta a la propiedad de centros penitenciarios, de detención y de reingreso, anunció que ya ha comenzado a recibir detenidos de ICE en su Centro de Detención de West Tennessee (WTDF). La compañía explicó que la apertura responde a una «necesidad inmediata» del gobierno federal de contar con un alojamiento «seguro, humano y apropiado» para estas personas.
La empresa ha destacado su larga relación con la comunidad de Mason y el condado de Tipton, que se remonta a casi 35 años. «Durante más de 40 años, CoreCivic ha desempeñado un papel limitado pero importante en el sistema de inmigración de Estados Unidos, algo que hemos hecho para cada administración, demócrata y republicana», afirmó la empresa en un comunicado.
CoreCivic no ha revelado el número de detenidos que se encuentran actualmente en el centro.
La empresa ha proyectado que el centro generará cerca de 240 nuevos empleos y producirá alrededor de $325,000 en impuestos anuales sobre la propiedad, además de una tarifa de impacto anual de más de $200,000 para la ciudad de Mason.