Los Boston Celtics derrotaron el lunes 119-108 a los Milwaukee Bucks y siguen imbatidos en este arranque de temporada de la NBA, mientras que Paolo Banchero firmó una descomunal actuación de 50 puntos para los Orlando Magic.
En Boston, los vigentes campeones siguen intratables al sumar una rotunda cuarta victoria del curso frente a los Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, uno de sus principales rivales en la Conferencia Este.
Jaylen Brown, con 30 puntos, asumió esta vez el liderazgo ofensivo ante un apagado Jayson Tatum, que se quedó en 15 tantos con 6-16 en tiros de campo.
El base Payton Pritchard fue el gran revulsivo para los locales desde el banco con 28 puntos y 8 triples.
Por los Bucks, Lillard registró 33 puntos y Antetokounmpo otros 30 pero únicamente dos compañeros más estuvieron en dobles dígitos en anotación.
El juego avanzó igualado hasta que los Celtics dieron el acelerón decisivo a final del tercer cuarto, con un parcial de 18-7 coronado por uno de los triples de Pritchard.
Los ocho triples del base fueron la misma cantidad que acumularon todos los jugadores de Milwaukee en 31 intentos.
Si los Celtics son líderes del Este con un registro de 4-0, los Bucks están en el furgón de cola con 1-3 y exhiben un preocupante 18-22 desde que se hizo cargo del banco Doc Rivers, el pasado enero.
Otra ilustre franquicia en problemas es Denver Nuggets, que necesitó de una prórroga, 40 puntos de Nikola Jokic y una canasta salvadora de Jamal Murray para lograr su primera victoria de la campaña, frente a los Toronto Raptors.
Murray, que terminó con 17 puntos, rescató a los campeones de 2023 con una canasta a aro pasado en el último segundo para forzar el tiempo extra.
Jokic se hizo después cargo, con siete puntos en la prórroga, y los Nuggets se impusieron por 127-125 para mejorar su registro a 1-2.
– Los pasos de O’Neal y McGrady –
En Orlando, Paolo Banchero logró una de las mejores actuaciones de un jugador de los Magic en el triunfo 119-115 frente a los Indiana Pacers.
El ala-pívot, de 21 años, firmó una asombrosa cuenta de 50 puntos (16-26), 13 rebotes y 9 asistencias.
Antes que el italo-estadounidense, únicamente tres jugadores de los Magic habían llegado al medio centenar de puntos en un partido: Nick Anderson, Shaquille O’Neal y Tracy McGrady, quien lo logró en cuatro ocasiones.
Banchero, número uno del Draft de 2022, tuvo un arranque frenético y al descanso ya sumaba 37 puntos para los Magic, que sumaron su tercer triunfo en cuatro partidos a costa de los Pacers, otro de los equipos más pujantes del Este.
La figura de Indiana, Tyrese Haliburton, bordeó el triple doble con 19 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias pero sigue desenfocado en el lanzamiento, con apenas 6 anotados de 15 intentos.
De su lado, los Cleveland Cavaliers ganaron de visita a los New York Knicks por 110-104 con 34 puntos del base Darius Garland y 25 del escolta Donovan Mitchell.
Los Cavaliers están igualados con los Celtics en la cima del Este con 4-0, su mejor inicio desde la temporada 2016-2017 cuando los lideraban LeBron James y Kyrie Irving.
— Resultados del lunes en la NBA:
Orlando Magic – Indiana Pacers 119-115
Atlanta Hawks – Washington Wizards 119-121
Boston Celtics – Milwaukee Bucks 119-108
Miami Heat – Detroit Pistons 106-98
NY Knicks – Cleveland Cavaliers 104-110
Toronto Raptors – Denver Nuggets 125-127 (prórroga)
Memphis Grizzlies – Chicago Bulls 123-126
En juego:
San Antonio Spurs – Houston Rockets
Dallas Mavericks – Utah Jazz
Phoenix Suns – LA Lakers
Sacramento Kings – Portland Trail Blazers
gbv/ma
© Agence France-Presse