Tennessee. Recientemente, se reportó que desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron este martes que las personas vacunadas deberían volver a usar mascarillas en interiores en partes de los EE.UU.

Aseguraron que se considera que casi todo el este de Tennessee tiene tasas de transmisión elevadas o sustanciales, según los CDC. Expresaron que, en total, más de 2,000 condados en los EE.UU., se ajustan a sus nuevas recomendaciones.

Precisaron que, en el este de Tennessee, solo el condado de Meigs y el condado de Unicoi no están incluidos en la nueva guía.

Recomendado para ti: Buscan a un sospechoso de robo de vehículos en Memphis

Igualmente, se dijo que desde CDC también instaron al uso de cubrebocas en espacios interiores para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas. Esto es independientemente del estado de vacunación.

Los medios aseguraron que la información sobre si tiene la autoridad para emitir nuevas restricciones no estuvo disponible de inmediato.

Por su parte, Martha Buchanan, quien es directora del Departamento de Salud del condado de Knox, podría tener el poder de emitir nuevas restricciones en su lugar.

Se aclaró que desde CDC mencionaron que la nueva guía es el resultado de nueva información sobre la capacidad de la variante delta de COVID-19 para propagarse entre las personas vacunadas. Aseguraron que los estudios demostraron que las vacunas disponibles actúan contra la variante delta.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.