Washington. Recientemente, los medios reportaron que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. revisaron el viernes su guía para los estadounidenses sobre el uso de mascarillas para protegerse contra el COVID-19. Además, recomendaron ponerse “la mascarilla más protectora que puedan” sin llegar a abogando por el uso nacional de respiradores N95.

Aseguraron que los estadounidenses deben “usar la mascarilla más protectora posible que les quede bien y que usarán de manera constante”, agregaron los CDC.

Indicaron que los CDC, una agencia a la que los críticos acusan de ofrecer orientación cambiante y confusa en medio de la pandemia, aclararon en su sitio web “que las personas pueden elegir respiradores como N95 y KN95”.

Reportaron que el presidente Joe Biden expresó el jueves que el gobierno federal planea poner a disposición de los estadounidenses “tapabocas de alta calidad” de forma gratuita. Por su parte, la Casa Blanca expresó el viernes que el gobierno comenzará a enviar 500 millones de pruebas de COVID-19 a los estadounidenses a finales de este mes sin cargo.

Aseguraron que Estados Unidos lidera el mundo en muertes por COVID-19, aproximadamente 850,000, incluso mientras lucha contra una oleada de casos relacionados con la variante de coronavirus Omicron de rápida propagación. Para complicar las cosas, algunos estadounidenses se niegan a vacunarse.

Recomendado para ti: Estados Unidos reaccionó a los arrestos rusos de la banda de ransomware REvil

Cabe destacar que los CDC indicaron que quiere alentar a los estadounidenses a usar mascarillas en lugar de presionarlos para que usen la protección facial de más alto grado, pero también expresaron explícitamente que los respiradores brindan el mejor nivel de protección. Indicó que “los productos de tela de tejido suelto brindan la menor protección”.

“El uso de mascarillas es una herramienta fundamental de salud pública para prevenir la propagación de la COVID-19, y es importante recordar que cualquier mascarilla es mejor que ninguna”.

Aseguraron los CDC.

Los medios dijeron que más estadounidenses han optado recientemente por una protección de mayor grado en medio del aumento de casos.

Se declaró que los CDC indicaron que las recomendaciones revisadas “reflejan la ciencia sobre el enmascaramiento, incluido lo que hemos aprendido en los últimos dos años”, desde el comienzo de la pandemia.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.