San Diego. Recientemente, CBP informó que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana detuvieron a un fugitivo de 18 años, buscado en Wisconsin por homicidio y que había estado prófugo durante más de un año, bajo custodia el lunes por la noche.

Se dijo que la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de los Alguaciles de EE.UU. había nombrado previamente al fugitivo como uno de los “más buscados” de Wisconsin después de que él y otro adolescente fueran acusados ​​de disparar y matar a una persona en Milwaukee el 6 de febrero de 2021.

Según el Servicio de Alguaciles de EE.UU., la pareja pasó por una aplicación para comprar y vender productos, buscando adquirir algunos lentes de diseñador. La víctima del tiroteo, un graduado de UW Whitewater de 22 años, accedió a reunirse con los sospechosos, quienes le enviaron un mensaje con un nombre falso.

El video de vigilancia capturó a los sospechosos alejándose sin pagar los marcos. La víctima, Purcell Pearson, se aferró a la camioneta hasta que alguien adentro abrió fuego.

“Los oficiales de CBP en nuestros cruces fronterizos terrestres nunca saben con quién se encontrarán, cuando el próximo viajero se presente para la inspección”.

Expresó Anne Maricich, subdirectora de la Oficina de Campo de CBP en San Diego.

Agregó que: “en este caso, este joven de 18 años ha estado prófugo durante más de un año, con la esperanza de evitar los cargos en su contra. Espero que al traer a este joven, no solo podamos brindar consuelo a quienes conocieron a la víctima, sino también a todos los que CBP se asegurará de que los fugitivos no queden en libertad y, en cambio, enfrenten su día en la corte”.

Noticia recomendada: México se ubicó en el top 4 de países con mayor tasa de criminalidad en el mundo

Se indicó que, aproximadamente a las 4:30 p.m. del 9 de mayo, el adolescente fugitivo del tiroteo llegó a pie al puerto de entrada de San Ysidro, buscando ingresar a los EE.UU. desde México.

El oficial de CBP que completó su inspección para ingresar a los Estados Unidos y realizó una consulta de rutina a través de las bases de datos de las fuerzas del orden público. Allí descubrió una orden de arresto por delito grave activa para su arresto, y que debería considerarse posiblemente armado y peligroso. Siguiendo los protocolos de seguridad estándar, los oficiales de CBP confirmaron que no llevaba armas en el cruce fronterizo y detuvieron al adolescente sin incidentes.

Usando sus huellas dactilares, los oficiales de CBP confirmaron que el adolescente era Ismael Eli Moreno Jr., un ciudadano de los Estados Unidos, con una orden de arresto activa, sin fianza, por delito grave emitida por homicidio fuera de Milwaukee.

Los alguaciles estadounidenses ya habían detenido a otro sospechoso del tiroteo del 6 de febrero en Michigan, y habían estado buscando a Moreno Jr., ofreciendo una recompensa en julio de 2021 por cualquier información que pudiera conducir a su arresto.

El lunes, los oficiales de CBP arrestaron al fugitivo destacado; fue ingresado en la cárcel del condado de San Diego.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.