Dallas. Recientemente, CBP informó que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) arrestaron a un viajero buscado por agresión sexual agravada el 8 de enero.

Los oficiales de CBP interceptaron a Mohammad Izhar Ul Haq Ansari, de 60 años, cuando intentaba salir de los EE.UU. en un vuelo a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, un día después de que se emitiera una orden de arresto por delito grave.

Te puede interesar: Tras semanas de retraso, Brasil inició la vacunación de niños

Después de escoltar al pasajero a la estación de inspección federal, los oficiales de CBP utilizaron bases de datos policiales para confirmar que Ansari, un ciudadano estadounidense, era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual agravada, un delito grave de primer grado ingresado el 7 de enero por el condado de Collin. Oficina del Sheriff de McKinney, Texas.

“Los oficiales de CBP se enorgullecen de su trabajo todos los días y están dedicados a la misión de proteger a nuestra nación, incluido el apoyo a nuestros socios policiales locales, estatales y federales al interceptar a fugitivos buscados y entregarlos para enfrentar sus cargos”.

Declaró el director Timothy Lemaux.
Fuente: CBP.