México. Una mujer causó un incendio que quemó más de 60 hectáreas de una zona protegida del municipio Tepoztlán. El siniestro fue reportado el 19 de mayo. Ayer, diferentes medios informaron sobre el hecho. La mujer fue identificada como Jennifer Viviana, ella intentaba grabar un video para TikTok.

Viviana, de 25 años de edad, junto a una amiga, intentó grabarse mientras realizaba malabares con bolas de fuego. Así lo indicaron varios testigos del hecho. La chica perdió el control de las piezas y el fuego alcanzó a unos árboles cercanos. Así inició el incendio que quemó 60 hectáreas de bosque.

Te puede gustar: TRUMP CALIFICA COMO GRAVE Y DOLOROSA LA MUERTE DE FLOYD MIENTRAS SEÑALA A LA IZQUIERDA RADICAL POR VIOLENCIA EN EL PAÍS

Aproximadamente 20 personas ayudaron para sofocar el fuego, pero estos intentos fueron en vano. Desde el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos indicaron, mediante un comunicado, que dependencias como la Conafor y la Guardia Nacional, durante tres días colaboraron para controlar el fuego.

Las autoridades usaron el helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional; el cual fue habilitado con un helibalde. Este hizo unas 27 descargas para un total de 49.500 litros de agua.

La mujer fue detenida por 36 horas. Posteriormente, fue liberada porque los testigos no quisieron denunciarla. Por el hecho, 60 personas tuvieron que ser evacuadas para prevenir intoxicación a causa del humo.

Con información de El Nacional y agencias.