NASHVILLE, Tenn.- 31 de Marzo 2021- Decenas de familias afectadas por las fuertes lluvias del fin de semana, fueron trasladadas este jueves a diferentes hoteles de la ciudad para pasar la noche.

Durante una reunión con los vecinos en los apartamentos del 441 Harding Place, las autoridades de la ciudad informaron que las instalaciones se encuentran con daños en el sistema eléctrico lo que pudiera provocar desde cortos eléctricos, hasta un incendio.

En la reunión se presentaron diferentes líderes de la ciudad, iglesias, organizaciones, así como la concejal del distrito 26 del condado de Davidson, Courtney Johnston, quien dijo que el alcalde John Cooper ha declarado estado de emergencia a la ciudad debido a las fuertes tormentas del pasado fin de semana donde cayeron cerca de 12 pulgadas de agua en menos de 6 horas y dijo que el gobierno local se encuentra esperando recursos para poder ayudar a los afectados.

La concejal del Distrito 26 del Condado de Davidson, Courtney Johnston

También se contó con la presencia de la Cruz Roja Americana, quienes ofrecieron los recursos económicos para pagar las habitaciones de hotel a las personas que lo requieran, durante el tiempo necesario, así como los alimentos necesarios.

En la reunión las familias expresaron su preocupación, llegando a la tristeza por la situación en la que se encuentran, pues la mayoría perdió su hogar, su automóvil y pertenencias, y el panorama es incierto, ya que su vida ha cambiado pues no tienen en qué moverse a sus trabajos, sus hijos no irán a la escuela por algunos dias y no hay alguna respuesta contundente por parte de las autoridades de la ciudad o el estado.

De estos apartamentos, la Cruz Roja Americana dijo que 46 familias fueron trasladadas hacia diferentes hoteles de la ciudad, con fecha indeterminada, ya que se les apoyaría hasta que consigan una casa o apartamento donde vivir.

Muchos fueron los vecindarios afectados por las lluvias el pasado sabado y domingo, las necesidades son mayores y las personas necesitan su apoyo.

Primer Marathon de ayuda para las personas afectadas por la lluvia en Nashville, será el sabado 3 de abril desde las 6 am lleva tus muebles usados para donarlos

Para las personas que necesitan ayuda para solicitar asistencia o para las que no tienen acceso a una computadora, se ha activado una línea de crisis y hay servicios de traducción de idiomas disponibles. Las llamadas se pueden realizar las 24 horas del día al 615-244-7444. Un asistente social hará un seguimiento dentro de las 24 a 48 horas.

Las necesidades inmediatas pueden incluir vivienda temporal, limpieza de inundaciones, alimentos, asistencia financiera, ropa, apoyo para la salud mental, reparaciones en el hogar, asistencia legal y más.

Los sobrevivientes de inundaciones que necesiten ayuda con la limpieza de los desagües pluviales, la eliminación de escombros en las calles u otros servicios relacionados con la ciudad, pueden llamar al 311 o visitar https://hub.nashville.gov. Los afectados también pueden informar sobre daños a la Oficina de Manejo de Emergencias en https://maps.nashville.gov/NERVE/.

Para encontrar información adicional sobre recursos para sobrevivientes, oportunidades de voluntariado y una lista de artículos necesarios o para hacer un regalo para apoyar a las organizaciones que ayudan a los sobrevivientes, visite https://nashvilleresponds.com/flood-resources/.