EL SALVADOR.- Al menos 12 miembros de de la Mara Salvatrucha que delinquían al oriente de El Salvador fueron condenados a 700 años en prisión en sumatoria de condenas, luego de ser responsables de homicidio, narcotráfico, extorsión y otros delitos graves.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República se trata de los integrantes de las clicas “Park View los Salvatruchos” y “Huntington”, que atemorizaban a los ciudadanos de los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente, Chinameca y San Miguel.

Uno de los condenados es el que las autoridades perfilaron como cabecilla de la Park View los Salvatruchos, Moisés de Jesús Aparicio, quien fue enviado a la cárcel por 275 años al ser responsable de homicidios, extorsiones, organizaciones terroristas y proposición y conspiración.

Otros de los ajusticiados son Vicente Martínez Torres, Manuel Omar Valencia Mata y Luis Antonio Chávez Trejo con penas de 198 años, 145 años y 123 años, respectivamente.

Según informaciones oficiales. Uno de los homicidios por los que entrarán en prisión es el de María Candelaria Quintanilla, a quien balearon el 22 de junio de 2016 dentro de su casa en el caserío El Macho, cantón Zelaya de San Rafael Oriente.

Otro, es el de un empleado de la Universidad de El Salvador de San Miguel identificado como Máximo Eliseo Rivas Portillo el 31 de julio de 2016 en el barrio San Juan, siempre de San Rafael Oriente.

Con información de medios locales,