Por vez primera en 4 años, ha nacido una camada de cachorros de lobo colorado en la población de lobos colorados salvajes del este de Carolina del Norte.

6 nuevos cachorros nacieron de una pareja de lobos colorados salvajes en el Cobijo Nacional de Vida Silvestre Alligator River, conforme el personal del Programa de Restauración de Lobos Colorados del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. La camada incluye 4 cachorros hembras y dos cachorros machos.

Los nacimientos salvajes son noticias significativas para una especie al filo de la extinción. Hoy día, los lobos colorados son el predador canino más extraño del planeta.

Los lobos colorados alguna vez abundaron en el sudeste, mas la especie es ahora el cánido más conminado del planeta. Hoy, solo veinte lobos colorados conocidos continúan en estado salvaje, subsistiendo en 5 condados escasamente poblados en el este de Carolina del Norte, un triste destino para los lobos que alguna vez fueron tan comunes que fueron considerados “El lobo americano”.

El Programa de Restauración de Lobo Colorado ha efectuado sacrificios renovados para salvar a la especie, y los funcionarios anunciaron que comprometerían recursos significativos para asegurar una restauración completa de la especie en la naturaleza.

En 2020 y 2021, se liberaron 7 lobos colorados adultos en la población salvaje. Tristemente, solo en dos mil veintiuno, se confirmó la muerte de 7 lobos colorados por choques de automóviles, disparos y causas ignotas. Los disparos son la primordial causa de muerte de los lobos colorados salvajes, seguidos de los ataques con automóviles.

Los orgullosos progenitores de la nueva camada se reunieron como una parte de los sacrificios del programa para promover la reproducción de los lobos colorados en la naturaleza. Los sacrificios de emparejamiento fueron un éxito cuando los lobos adultos se emparejaron, establecieron su territorio y se aparearon.

Esta buena nueva para la especie prácticamente extinta se aúna al anuncio de Carolina Tiger Rescue de la llegada de dos lobos colorados hembras de tres años a su santuario. En unos años, cuando los lobos alcancen la edad reproductiva, van a pasar a ser parte del Plan de Supervivencia de Especies de Lobos Colorados, que cuenta con el apoyo de decenas y decenas de instalaciones que trabajan para restaurar la especie.