Después de dos triunfos en Mundiales y 316 partidos como internacional, la delantera estadounidense Carli Lloyd tuvo este martes un emotivo adiós a su selección con una goleada 6-0 en un amistoso frente a Corea del Sur.

Lloyd, de 39 años, no vio puerta en el Allianz Field de Saint Paul (Minnesota) y fue sustituida en el minuto 65 por Alex Morgan.

La delantera abrazó a cada una de sus compañeras mientras abandonaba el césped y saludaba al público por última vez con el uniforme estadounidense.

“Ha sido una larga carrera, y no sé si hay mucho que necesite ser dicho”, dijo Lloyd en un discurso posterior a la afición. “Quiero daros las gracias a todos los aficionados, a los escépticos, a los críticos, a todo el mundo… me habéis empujado a alcanzar cotas cada vez más altas a lo largo de mi carrera, y estoy muy agradecida por ello”.

Lloyd fue una de las figuras de la generación dorada estadounidense, que conquistó dos Mundiales femeninos (2015 y 2019) y dos oros (2008 y 2012) y un bronce (2020) olímpicos.

“Treinta y cuatro años jugando a este hermoso juego. Ha sido un honor”, aseguró. “He estado absolutamente agradecida por cada oportunidad de pisar este campo y espero que sepan que lo he dado todo”. 

La veterana punta no pudo coronar su última aparición con un 135º gol como internacional, ya que la arquera surcoreana Kim Jung-Mi le neutralizó dos buenas oportunidades. 

La primera ocasión de Lloyd llegó en el minuto 27, pero su disparo con efecto desde fuera del área fue desviado a córner por Kim.

Lloyd también estuvo a punto de marcar en el minuto 54, pero su inteligente cabezazo picado abajo fue atajado de nuevo por Kim. 

La delantera, que debutó como internacional contra Ucrania el 10 de julio de 2005, es considerada una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol.

Lloyd es la única futbolista que ha marcado un triplete en una final de un Mundial femenino, con tres dianas en los primeros 16 minutos de la final de 2015 ante Japón (5-2).

AFP
Carli Lloyd se despide de la afición tras su último partido con la selección de Estados Unidos.

Dos veces Jugadora del Año de la FIFA, en 2015 y 2016, Lloyd también anotó los goles de la victoria en las finales de los Juegos Olímpicos de 2008, cuando Estados Unidos venció a Brasil 1-0 en la prórroga, y 2012, donde marcó dos goles en la victoria por 2-1 sobre Japón. 

Ante Corea del Sur, los goles estadounidenses fueron logrados por Lindsay Horan (minuto 9), Cho So-hyun en propia puerta (45), Alex Morgan (69), Megan Rapinoe (85), Rose Lavelle (89) y Lynn Williams (90+2).

rcw/gbv/ma

© Agence France-Presse