Michigan.- Un carguero que navegaba por el Lago Superior chocó contra un objeto sumergido el sábado por la mañana, lo que provocó que el barco comenzara a llenarse de agua, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:53 am del sábado, cuando el barco «Michipicoten», de 210 metros de largo, colisionó con algo a unas 35 millas al suroeste de Isle Royale, Michigan. La embarcación transportaba taconita, un mineral de hierro de baja calidad, y tenía 22 personas a bordo.
Tras el impacto, la tripulación del barco puso en marcha las bombas de agua para tratar de eliminar el agua que entraba, logrando reducir la inclinación del carguero de 15 a 5 grados para las 9:15 am. A pesar de los esfuerzos, no se ha reportado ningún derrame de material del barco.
Ante la situación, se desplegaron equipos de respuesta en helicópteros y embarcaciones para atender la emergencia. Alrededor del mediodía, la Guardia Costera informó que la mitad de los tripulantes del «Michipicoten» habían sido evacuados del barco por precaución. La embarcación se dirigía a un puerto cercano para ser inspeccionada y reparada.
Las autoridades han indicado que se iniciará una investigación para determinar la causa de la colisión. Cabe destacar que el incidente se produjo en la parte noroeste del Lago Superior, el cual se extiende a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y es considerado el lago de agua dulce más grande del mundo por su superficie.