MÉXICO.- Dos muertos e igual número de lesionados, dejó una carambola en el área de revisión mecánica con motivo de la carrera fuera de camino Baja 1000, organizada en el puerto de Ensenada, Baja California.
Los hechos ocurrieron a un día de celebrarse la justa deportiva de casi mil 400 kilómetros de distancia que comienza y termina en este municipio. El hecho ocurrió en las calles Rotario y Dunas, donde los pilotos hacen la revisión obligatoria antes de la competencia, en un área que suele ser visitada por cientos de aficionados durante la jornada.
De acuerdo a los videos difundidos, el piloto aceleró mientras hacía fila y chocó por alcance contra la unidad que estaba al frente.
Este primer choque le cercenó a una persona la mano, y llevó a que el segundo vehículo atropellara a otros asistentes, entre ellos uno que quedó prensado con una tercera unidad.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), quienes detuvieron al piloto, cuyo nombre ha sido reservado hasta el momento.
Los fallecidos son: Esteban Velázquez y James Fredd.
Las víctimas inicialmente fueron trasladadas a un hospital privado, donde luego fue confirmada su muerte por la FGE; los sobrevivientes tenían estado de salud delicado.
La alcaldesa morenista de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, envió un comunicado a la prensa en el que exigió a la empresa Score International a hacerse cargo de los gastos médicos que generó el percance.