Yuma, Ariz. Recientemente, CBP informó que un traficante de personas condenado volvió a ser capturado el jueves por la mañana. Sin embargo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Wellton interceptaron su intento y fue arrestado y confiscado su vehículo.

Precisaron que un agente de la Patrulla Fronteriza de Wellton que realizaba una patrulla de rutina a lo largo de la autopista 95 notó un vehículo sospechoso en el área, que rápidamente entró en un negocio al ver al agente.

El oficial se detuvo para realizar un encuentro consensuado con el conductor. Entonces, descubrió que estaba en el acto de contrabando de tres ciudadanos mexicanos, una mujer de 19 y 21 años y un hombre de 19 años.

Te puede gustar: Escuelas reabrirán en agosto en México

Las mujeres estaban sentadas en el asiento del pasajero delantero y del pasajero trasero, respectivamente. Por su parte, el hombre se escondía en el área de carga trasera.

Los oficiales arrestaron al conductor, un ciudadano estadounidense naturalizado de California de 61 años, por tráfico de extranjeros. Los tres inmigrantes también fueron arrestados por estar presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

El conductor y los migrantes fueron transportados a la estación de Wellton para su procesamiento. Las verificaciones de registros realizadas a los involucrados revelaron que el conductor tenía un extenso historial criminal, que incluía delitos graves condenados fuera de California por incendio premeditado, hurto mayor, robo y por traer y albergar extranjeros, el último de los cuales se encuentra actualmente en libertad condicional.

Precisaron que el conductor no solo enfrentará cargos por tráfico de extranjeros, sino también por violar su libertad condicional. Los nacionales mexicanos serán procesados ​​y posteriormente devueltos a México.

Imagen publicada por CBP.