Filadelfia. Recientemente, CBP informó que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a un hombre de Allentown, Pensilvania, por cargos de homicidio hoy en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Los oficiales de CBP arrestaron a Francisco Alfredo Romero Encarnación, de 31 años, después de que llegó en un vuelo desde Santo Domingo, República Dominicana. El sujeto es buscado por la policía de Allentown por delito grave de homicidio por vehículo y muchos otros cargos.

Por su parte, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza escoltaron al hombre, sospechoso de homicidio en Allentown, Pensilvania, a la estación de inspección de CBP en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia el 12 de agosto de 2022. Este llegó en un vuelo desde Santo Domingo, República Dominicana.

Te puede gustar: Rescataron a una mujer inmigrante con un pie amputado

Los oficiales de CBP verificaron que la orden permanecía activa y confirmaron que el hispano es objeto de esa orden. Los oficiales de CBP arrestaron a Romero y lo entregaron a los oficiales de policía de Allentown.

Destacaron que los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

“Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza continúan apoyando a nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley al identificar y arrestar a los viajeros que son buscados por una variedad de cargos criminales, incluidas acusaciones de homicidio grave”.

Expresó Joseph Martella, quien es director de Puerto del Área del Puerto del Área de Filadelfia de CBP.

Martella declaró que: “La seguridad fronteriza sigue siendo una misión crítica para CBP. Ayudamos a llevar a los fugitivos peligrosos ante la justicia, lo que ayuda a mantener seguras a nuestras comunidades”.

Fuente: CBP.