Fuente: USBPChiefDRT

Del Río, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. asignados al sector de Del Rio detuvieron a tres grandes grupos de migrantes en menos de seis horas, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, el 30 de junio.

Se dijo que aproximadamente a las 10:58 am, un grupo de 299 inmigrantes indocumentados fueron detenidos luego de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Eagle Pass.

El grupo estaba formado por inmigrantes de muchos países diferentes que constaban de 79 cubanos, 34 colombianos, 145 venezolanos, tres ecuatorianos, cuatro iraníes, dos de Bolivia, dos chilenos, uno de México, uno de Honduras, un guatemalteco, uno de Panamá, 16 nicaragüenses , y 10 peruanos.

Aproximadamente tres horas después, otro gran grupo de 216 extranjeros indocumentados fueron detenidos después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Eagle Pass. El grupo estaba formado por migrantes de una variedad de países diferentes: 62 cubanos, 23 colombianos, 112 venezolanos, tres dominicanos, 11 peruanos y cinco nicaragüenses.

Te puede interesar: Arrestaron a cinco inmigrantes criminales previamente condenados

Menos de dos horas y media después, alrededor de las 4:41 p. m., 160 inmigrantes indocumentados fueron detenidos después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Eagle Pass. El grupo estaba formado por migrantes de un total de siete países diferentes que incluían a 37 cubanos, 97 venezolanos, tres nicaragüenses, 14 colombianos, cinco peruanos, dos guatemaltecos, uno de República Dominicana y uno de Guatemala.

“Un grupo grande es un grupo que consta de 100 sujetos o más”.

Expresó el agente jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Jason D. Owens.

Owens destacó que: “actualmente, el Sector Del Rio es responsable de más del 50 por ciento de todas las detenciones de grupos grandes en la nación. Con menos infraestructura y personal que los sectores más grandes de la Patrulla Fronteriza, esto ejerce una enorme presión sobre nuestras comunidades y evita que nuestros agentes hagan lo que se inscribieron para hacer: patrullar nuestra frontera y mantener este país seguro”.

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento más cercano y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.