Florida. Recientemente, los medios locales reportaron que dos presuntos ladrones torpes fueron arrestados en el condado de Polk durante el fin de semana después de que un sospechoso llamara al 911 con la intención de pedir ayuda para mover los bienes robados y llevarlo al Aeropuerto Internacional de Orlando.

“Los agentes SÍ los ayudaron con sus pertenencias y SÍ los llevaron, pero no fue al aeropuerto. Fue al Polk Pokey. Y son bienvenidos a quedarse allí todo el fin de semana. El Polk Pokey es mucho mejor que Nueva York de todos modos”.

Escribió la oficina del alguacil en su publicación de Facebook.

Se precisó que los agentes inicialmente respondieron a una llamada de robo en un Dollar General en Poinciana a la 1 am del 31 de diciembre, donde «se robaron varios artículos», según una publicación en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Polk.

Destacaron que los funcionarios revisaron las cintas de videovigilancia de Dollar General y reconocieron a uno de los sospechosos a quien identificaron como Martín González García. La policía buscó en el área al hombre, de 23 años, pero no pudo localizarlo.

Enfatizaron que, más tarde ese mismo día, el 911 del condado de Polk recibió una llamada de emergencia de una residencia privada, pero nadie respondió cuando habló el despachador.

Se aseguró que los agentes llegaron a la casa para hacer un control de bienestar, pero se dieron cuenta de que la casa estaba vacía. Sin embargo, encontraron a González García y su novia, Ashializ Roldan Oscacio, de 22 años, ninguno de los cuales tenía “vínculos con la casa”, según las autoridades.

Recomendado para ti: Gobernador de Kentucky destacó el crecimiento económico y la educación del estado

Dijeron que el hombre fue arrestado por presuntamente robar el Dollar General y la residencia. La mujer también fue acusada de robo en la residencia.

“Dijo que llamó al 911 con el propósito de que la policía la ayudara a ella y a (González García) a mover sus pertenencias de la casa (la que estaban robando), y que estaban tratando de conseguir que los llevara al aeropuerto, porque quería ir a Nueva York el fin de semana”, indicaron desde la oficina del alguacil en su publicación de Facebook.

Se dijo que el joven supuestamente les indicó a las autoridades que “cometió el robo en Dollar General porque necesitaba obtener artículos para venderlos y ganar dinero”, según la declaración jurada de arresto.

Cabe destacar que el acusado también “declaró que sabía que lo que hizo estaba mal, pero que necesitaba el dinero”. Asimismo, afirmó que sabía que la residencia no era suya y que no tenía permiso para entrar, pero que tenía que entrar “para salir del frío”.

Martín González García y Ashializ Roldan Oscacio. Imagen publicada por las autoridades y difundida por los medios.