Fuente: USBPChiefRGV

Edinburg, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes del Sector Rio Grande Valley (RGV) arrestaron a dos agresores sexuales de niños, cuatro Mara-Salvatrucha (MS-13) y un pandillero de 18th Street en 48 horas, manteniéndolos fuera de nuestras comunidades.

Se destacó que el 9 de mayo, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de la ciudad de Río Grande procesaron a un pandillero salvadoreño de la MS-13. Su historial criminal incluye cargos previos por asalto y agresión, y anteriormente había sido expulsado de los EE.UU.

Más tarde ese día, los oficiales de RGC arrestaron a otro miembro de la pandilla MS-13 que fue condenado por lavado de dinero y cumplió 33 meses de reclusión. Además, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville también se encontraron con un pandillero salvadoreño de la MS-13.

Te puede interesar: Patrulla Fronteriza descubrió un escondite de inmigrantes indocumentados en Laredo

Se dijo que el 10 de mayo, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown procesaron a Antonio Ramírez, un ciudadano mexicano que fue sentenciado a más de un año de prisión en 2008 por indecencia con un menor de 10 años. El inmigrante criminal ha sido expulsado de los EE.UU. varias veces.

Antonio Ramírez. Fuente: USBPChiefRGV

Ese mismo día, agentes de la RGV aprehendieron a un pandillero de la calle 18 de nacionalidad salvadoreña ya otro pandillero de la MS-13 de nacionalidad salvadoreña. Los agentes de MCS detuvieron a un ciudadano mexicano, Leobardo Reyes, cuyos cheques revelaron que fue condenado por solicitación en línea de un menor y fue sentenciado a seis años de libertad condicional.

Leobardo Reyes. Fuente: USBPChiefRGV

Todos los casos fueron procesados ​​en consecuencia.