Del Rio, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE .UU.  asignados al Sector Del Rio arrestaron a dos delincuentes sexuales convictos en dos eventos separados poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, el 28 de junio.

Aproximadamente a las 9:15 a. m., los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con un grupo de migrantes que caminaban entre la maleza tratando de evitar ser detectados.

Los oficiales los transportaron a la planta de procesamiento de Eagle Pass. Las verificaciones de registros revelaron que un sujeto, el ciudadano hondureño Edis Noe Hernández-Ruiz, de 42 años, fue declarado culpable de agresión sexual en Georgia en 2008 y sentenciado a cinco años de prisión. Fue deportado más recientemente en 2017.

Te puede gustar: Cuatro muertos tras choque de camión con inmigrantes en Texas; escapaban de Patrulla Fronteriza

Aproximadamente 40 minutos después, autoridades de la Estación Sur de Eagle Pass se encontraron con otro grupo de migrantes que intentaban evitar ser detectados. Los agentes detuvieron al grupo y los transportaron a las instalaciones de procesamiento de Eagle Pass.

Durante el procesamiento se reveló que un sujeto, José Marlon De La O Mejía, de 55 años, ciudadano salvadoreño, es un delincuente sexual condenado. Los registros mostraron que el sujeto fue arrestado, acusado y condenado por abuso sexual de un menor en Alaska, en 2001, y sentenciado a ocho años de prisión. Fue deportado en 2006.

Como delincuentes condenados con expulsiones anteriores, enfrentan cargos de 8 USC § 1326 – Reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

Durante el año fiscal 2022, del 1 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con más de 1,519 migrantes criminales.

Todos los temas se procesan de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Fuente: CBPSouthTexas