Edinburg, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), con la ayuda de agentes de la ley locales, arrestaron a 34 personas en múltiples incidentes de contrabando no relacionados.

Indicaron que el jueves por la mañana, los agentes de RGV recibieron información de que una residencia en Mission, Texas, albergaba a inmigrantes ilegales.

Los agentes respondieron al lugar y encontraron a 20 adultos ilegalmente en los Estados Unidos. Los inmigrantes fueron identificados como nacionales de Centroamérica y México. No se identificaron contrabandistas en el lugar.

Te puede interesar: Encontraron abandonado a un niño inmigrante de seis años

Ese mismo día, por la tarde, oficiales de RGV nuevamente recibieron información de una residencia en Weslaco, Texas, que alberga a inmigrantes ilegales. Los agentes respondieron al lugar con los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO) y encontraron a 10 migrantes identificados como ciudadanos de Centroamérica y México.

Los funcionarios también descubrieron una pequeña cantidad de marihuana y una pistola. Los agentes arrestaron a un ciudadano estadounidense en la residencia por su papel en el albergue de los inmigrantes.

Por su parte, HCSO confiscó la marihuana y la pistola. Los oficiales transportaron a todas las personas a la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco para su procesamiento.

Igualmente, durante la noche del jueves, los funcionarios de RGV intentaron detener un vehículo en una Chevrolet Silverado blanca al norte de Edinburg, Texas. El vehículo no cedió y huyó.

Entonces, el camión se detuvo momentáneamente permitiendo que varios sujetos saltaran y se fuguen entre la maleza cercana. El conductor fue arrestado sin incidentes poco después de detenerse. Los agentes arrestaron a dos migrantes de México cerca del rescate.

CBP aseguró que todos los casos se procesan en consecuencia.

Fuente de la imagen: CBP