Edinburg, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) interceptaron dos intentos de contrabando de personas que resultaron en 21 detenciones.

Indicaron que, el 12 de enero, los agentes de RGV recibieron información sobre una residencia en Roma que posiblemente se estaba utilizando para albergar a inmigrantes indocumentados.

Las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr respondieron al lugar y encontraron a 16 migrantes de América Central, Nicaragua y México presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

Recomendado para ti: Arrestaron a un viajero hispano por cargos graves de crueldad infantil

No se identificó a ningún cuidador. En la residencia, los agentes encontraron una gran cantidad de medicamentos para el resfriado/gripe y las condiciones insalubres que se encuentran comúnmente en las casas de escondite de los inmigrantes, donde estas personas no pueden mantener una distancia social adecuada.

Al día siguiente, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observaron actividad sospechosa e intentaron detener un vehículo en un Dodge Durango cerca de Madero, Texas.

Cuando el vehículo se detuvo, varias personas se dieron a la fuga. Una búsqueda en el área inmediata resultó en la detención de cinco inmigrantes de México y República Dominicana, incluido el conductor.

Todos los temas fueron procesados ​​en consecuencia.

Fuente: CBP.