San Diego. Recientemente se informó que las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU interceptaron una pequeña embarcación de madera tipo “panga” a 11 millas de la costa de Point Loma con 21 personas a bordo.

Justo antes de la medianoche del jueves, la tripulación de un avión de aplicación de múltiples funciones (MEA) de CBP vio la panga flotando en el mar sin luces de navegación. Entonces, la tripulación notó que había varias personas a bordo de la pequeña embarcación.

El personal de la aeronave se puso en contacto con la tripulación en un barco interceptor AMO para que pudieran comenzar a hacer su camino desde la patrulla para interceptar el bote.

Mientras la panga continuaba hacia el norte, la tripulación de la aeronave continuó con la vigilancia, notando cuándo la nave comenzó a girar y dirigirse hacia el este hacia la costa.

Recomendado para ti: México busca ayuda estadounidense para obtener vacunas

Aproximadamente a la 1 de la madrugada, a 11 millas al oeste de Point Loma, la tripulación del barco AMO se puso en contacto con el bote y los llamó con luces y sirenas. La panga se detuvo sin incidentes.

La tripulación detuvo a las 21 personas a bordo y las llevó al muelle. Fueron entregados a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para su procesamiento.

Los agentes de la USBP determinaron que los 21 adultos, 15 hombres y seis mujeres, eran ciudadanos mexicanos sin estatus legal para ingresar a los Estados Unidos. Dos de las personas en el barco, los presuntos contrabandistas, enfrentarán cargos federales.

Fuente de la imagen: Publicada por CPB.