Washington, DC.- El presidente Donald Trump anunció este viernes que el principal sospechoso en el asesinato de Charlie Kirk ha sido capturado, marcando un giro decisivo en una investigación que mantuvo en vilo a la opinión pública durante casi 48 horas.
Durante una entrevista en vivo en Fox News Channel, Trump declaró: “Con un alto grado de certeza, lo tenemos”. Según el mandatario, el sospechoso fue entregado a las autoridades por un ministro vinculado a cuerpos de seguridad, luego de ser reconocido por alguien cercano a él.
Aunque el nombre del detenido no ha sido revelado, se espera que las autoridades federales ofrezcan más detalles en una conferencia de prensa programada para este viernes en Utah, estado donde ocurrió el ataque. El FBI y el Departamento de Justicia aún no han emitido declaraciones oficiales.
Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA y figura influyente en el movimiento conservador juvenil, fue asesinado el miércoles por la tarde mientras participaba en un evento en el campus de Utah Valley University.
El ataque, considerado por funcionarios como un acto dirigido, desató una intensa búsqueda que incluyó la difusión de imágenes del sospechoso y una recompensa de $100,000 por información que condujera a su captura.