Jalisco México. – En el municipio de Tonalá lograron arrestar a un sujeto acusado de maltrato animal, luego de una denuncia que se volvió viral en redes sociales de atacar y matar a perros y gatos de la colonia Basilio Vadillo.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó junto con la Coordinación de Seguridad y Emergencias de Tonalá que David «G», de 35 años de edad, fue detenido el pasado miércoles 28 de diciembre.

La dependencia detalló que fue arrestado en un terreno baldío ubicado en las calles de la colonia Basilio Vadillo, por elementos de la policía municipal, justamente cuando estaba agrediendo a un perrito cachorro y un gato.

El cachorro fue puesto a salvo, aunque el gatico no corrió con la misma suerte, pues ya había muerto, por lo que elementos de la policía solícito personal del Ministerio Público.

Agente ministerial con la policía de Investigación al momento de presentarse en el terreno baldío encontraron al gato sin vida y restos de otro perro, por lo que llamaron a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y Médico del cachorro.

MY