Baja California, México. – Los policías municipales Esteban «N» y Martín «N», quienes se encuentran señalados de una desaparición forzada de un comerciante en Tijuana, Baja California, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva, gracias a las indagaciones y pruebas suministradas por el Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado informó el pasado 22 de septiembre que pudo obtener y cumplir con la orden de aprehensión en contra de los dos oficiales mencionados.

Un juez de control acordó durante la audiencia que cuentan con 4 meses para culminar con las investigaciones.

De acuerdo con la información, el pasado 1 de septiembre, la víctima se encontraba circulando en su vehículo por la carretera transpeninsular y la calle 16 de septiembre, de la colonia Libertad, cuando una camioneta tipo Pick Up, del cuerpo de seguridad municipal le marcó el alto, para luego ordenarle que se detuviera.

El hombre hizo caso y terminó esposado y colocado en la cabina trasera de la camioneta para luego irse del lugar, el vehículo de la víctima fue llevado por el otro oficial con dirección desconocida hasta el momento.

MY