Tras una búsqueda de varios meses, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) logró la detención de Timothy Batts, de 38 años. Este hombre estaba implicado en lo que las autoridades han calificado como la «mayor acción de control de metanfetamina en la historia de la ciudad».
Según la información proporcionada por la policía, Batts formaba parte de un grupo de individuos acusados de participar en una extensa «conspiración de metanfetamina». Esta operación culminó con la interceptación de aproximadamente 800 libras de metanfetamina y 24 libras de fentanilo entre noviembre de 2022 y 2024. Se alega que Batts ofrecía pagos a residentes a cambio de utilizar sus domicilios para la recepción de paquetes que contenían las sustancias ilícitas.
El MNPD informó que detectives avistaron a Batts saliendo de un complejo de apartamentos en Madison el lunes. Procedieron a seguirlo hasta que pudieron realizar una parada de tráfico. Ante la negativa de Batts a detenerse, las autoridades desplegaron bandas de clavos en la rampa de acceso a Ellington Parkway desde la calle Cleveland, lo que finalmente llevó a su rendición. Un juez del Tribunal Penal ha establecido una fianza de 150,000 dólares para Batts.
En 2017, Timothy Batts fue sentenciado a cuatro años de prisión tras disparar y matar a su hija pequeña cuando regresaba de la escuela. Durante el juicio, Batts testificó ante el jurado, afirmando que creyó que su hija de 11 años era una intrusa intentando ingresar a su residencia en Shady View Drive el 8 de agosto de 2016, momento en que ocurrió el trágico disparo.