Panamá.- Autoridades panameña capturaron este domingo a dos supuestos “coyotes”, acusados por el delito de tráfico ilícito de migrantes a través de la Selva del Darién.
La Fiscalía Regional de Darién les impuso la medida cautelar de detención provisional mientras se investigan posibles casos de abandono a migrantes en el corazón de la selva.
A los hombres, cuyas identidades no se hicieron públicas, se les abrió un expediente por haber abandonado a cuatro venezolanos que pagaron porque los ayudaran a cruzar el tapón del Darién el pasado 27 de junio.
Los migrantes venezolanos denunciaron que fueron abandonados por estos sujetos mientras cruzaban la peligrosa selva en la frontera con Colombia.
Te puede interesar: Detienen en Florida a un hombre que viajaba en una camioneta con ocho indocumentados
Fueron los migrantes los que reconocieron a los imputados y sirvieron de testigos para la Fiscalía.
Recordemos que estos “coyotes” abundan en esta zona usada por migrantes de Sudamérica y el caribe para ir rumbo a Estados Unidos.
Este paso del Darién es considerado muy peligroso para los migrantes por las características propias de la jungla y la presencia de grupos armados que han asesinado y abusado sexualmente a quienes se aventuran en este paso.