Memphis, Tennessee — Cordarius Craig, de 32 años, fue puesto bajo custodia y se le impuso una fianza de $375,000 tras enfrentar múltiples cargos graves, incluyendo intento de homicidio en primer grado relacionado con un caso de violencia doméstica de 2024 y una acusación formal por violación infantil de 2020.
Además de los cargos principales, Craig también está imputado por agresión sexual en el caso de violación de 2018, y por empleo de arma de fuego para cometer un delito grave, vandalismo y agresión doméstica en el incidente de 2024.
Según una declaración jurada, el 16 de marzo de 2024, Craig disparó alrededor de una docena de veces contra el vehículo de su exnovia y el nuevo novio de esta en un complejo de apartamentos en East Holmes Road. Cuando la pareja subió al vehículo, Craig comenzó a disparar con una pistola contra la parte trasera del coche, aunque afortunadamente nadie resultó herido.
Contexto de las detenciones en la ciudad
La Fiscal General Pam Bondi mencionó el jueves que un hombre buscado por violación infantil se encontraba entre las 40 personas arrestadas en Memphis el miércoles. Aunque no se ha confirmado si se refería a Craig, Bondi detalló en una publicación de redes sociales que otras detenciones recientes, realizadas por el Grupo de Trabajo Memphis Safe, incluyeron a un terrorista de la banda Tren de Aragua, un delincuente en posesión de un arma de fuego y una persona acusada de agredir a un oficial federal.
Bondi informó que la fuerza de tarea ha realizado un total de 93 arrestos y ha incautado 28 armas ilegales en la ciudad.
Cordarius Craig tiene programada una audiencia de fianza para el viernes y una audiencia preliminar por el caso de intento de homicidio en primer grado para el 23 de octubre.