México. El candidato a concejo municipal, Claudio Vega Roque, cuando filmaba este martes para un anuncio político, fue interrumpido por disparos al fondo que paralizaron el rodaje. Además, lo obligaron a retirarse del lugar.

El candidato del Movimiento Ciudadano en Tamuín, San Luis Potosí, se encontraba filmando en la Plaza de la Amistad del pueblo cuando ocurrió el incidente.

Los medios precisaron que “no hay nada como un poco de fuego que se interponga en el camino de los esfuerzos de un candidato electoral por grabar un mensaje de video para su campaña”.

En el video, Vega había comenzado a hablar cuando el sonido de disparos lo interrumpió. Pero resulta que él no era el objetivo. La policía precisó que un hombre y un vehículo policial fueron atropellados.

Noticia recomendada: En marzo EEUU capturó a la mayor cantidad de inmigrantes luego de dos décadas

Según la Fiscalía General del Estado, los disparos se reportaron poco después de las 5 pm hora local en la Avenida Pedro Antonio de los Santos.

Un hombre sin signos vitales fue encontrado en un garaje en el lugar del tiroteo. En cuestión de minutos, murió a causa de sus heridas, que incluyeron disparos en la cabeza.

Fuente de la imagen: Captura del video publicado en las redes sociales.

Según testimonio de testigos, la víctima de 44 años viajaba en un vehículo cuando fue interceptada por varios hombres armados. El sujeto salió de su vehículo y corrió hacia un garaje, tratando de escapar. Sin embargo, fue alcanzado de todos modos.

Una patrulla policial vio a los tiradores, quienes empezaron a disparar contra el coche policial, que respondió con fuerza. Los atacantes huyeron a pie. Al día siguiente, Vega confirmó en las redes sociales que él y su familia estaban ilesos.

“Ayer, mientras filmaba una promo en el municipio de Tamuín, hubo un tiroteo. Gracias a Dios estoy bien y con mi familia. Gracias por todo su gesto de apoyo”.

Escribió en Facebook.

VIDEO: