Tres conciertos que Taylor Swift tenía planeados dar en Austria fueron cancelados luego de que las autoridades de ese país informaran la detención de dos individuos relacionados con planes para un presunto ataque en la región de Viena.
Así lo informó la empresa organizadora del evento en un comunicado firmado por Barracuda Music, el promotor de los conciertos de Swift en Austria, que fue difundido este miércoles. “Con la confirmación por parte de funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”, se lee en el texto colgado en redes sociales.
Según informes de CNN, un ciudadano austriaco de 19 años, identificado como simpatizante del Estado Islámico, fue arrestado esta mañana en Ternitz, Baja Austria, mientras que se llevó a cabo otro arresto también esta misma mañana en Viena.
«Los dos sospechosos se radicalizaron a través de Internet, un ciudadano de Austria de 19 años juró lealtad al actual líder del Estado Islámico a principios de julio», dijo la policía, de acuerdo a lo informado en el citado medio de comunicación.