Ottawa, Canadá.- El ministro de Industria de Canadá, François-Philippe Champagne, declaró el lunes que su nación tomará medidas en respuesta a los aranceles del 25% impuestos a las importaciones de acero y aluminio por el presidente estadounidense Donald Trump.
Champagne afirmó que su país está en consulta con socios internacionales mientras examinan los detalles de la situación, y prometió que la respuesta de Canadá será “clara y calibrada”.
A través de sus redes sociales, el ministro canadiense calificó los nuevos aranceles, que entrarán en vigor el 1 de marzo, de “totalmente injustificados”.
Champagne fue el primer miembro del Gobierno canadiense en reaccionar a la firma del decreto por parte de Trump, que impone aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio, sin distinción del país de origen.
Es importante mencionar que el 58% del aluminio que EE.UU. importa proviene de Canadá, así como el 23% de todas sus importaciones de acero. Por su parte, un 40% de las importaciones canadienses de acero llegan desde Estados Unidos.