San Francisco. La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, emitió el sábado directrices revisadas para los servicios religiosos en interiores. Esto después de que la Corte Suprema levantara la prohibición del estado sobre el culto en interiores durante la pandemia de coronavirus.

En la victoria legal más significativa contra las órdenes de salud COVID-19 de California, el tribunal superior emitió fallos el viernes por la noche en dos casos en los que las iglesias argumentaron que las restricciones violaban su libertad religiosa.

Noticia recomendada: ¡Impresionante! Un elefante marino apareció en playas de Oaxaca

Los jueces aseguraron que por ahora California no puede continuar con la prohibición de los servicios religiosos en interiores. Sin embargo, puede limitar la asistencia al 25% de la capacidad de un edificio. Además, restringir los cantos y cánticos en el interior.

Las nuevas pautas estatales limitan la asistencia a servicios en interiores en áreas con propagación generalizada o considerable del virus al 25% de la capacidad de un edificio. Los servicios interiores en áreas con una distribución de moderada a mínima están limitados al 50% de la capacidad.

Cabe destacar que California había puesto la prohibición porque el virus se transmite más fácilmente en interiores. Además, el canto libera pequeñas gotas que pueden transmitir la enfermedad. La oficina de Newsom indicó que esas medidas se impusieron para proteger a los fieles de la infección.

Antes del fallo, los servicios de adoración en interiores estaban prohibidos en los condados de niveles morados, aquellos que se consideraban en riesgo generalizado de transmisión del coronavirus. Este nivel representa la gran mayoría del estado.

Los medios informaron que la iglesia desafió las órdenes estatales desde mayo pasado al realizar el servicio en el interior mientras sigue los protocolos de seguridad COVID-19, según lo expresó Hodges. Indicó que estaba agradecido de celebrar los servicios el domingo «sin ninguna presión, amenaza o preocupación» y agregó que el límite de asistencia del 25% le hará agregar dos o tres servicios más para acomodar a los miembros de la iglesia.

Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay