-6.6 C
New York
domingo, diciembre 22, 2024

Buy now

California busca etiquetar las redes sociales como peligrosas para la salud mental

Rob Bonta, fiscal general de California, presentó una proposición de proyecto de ley AB 56, con la que se busca exigir a las empresas propietarias de redes sociales que implementen etiquetas de advertencia en sus plataformas digitales para informar sobre los riesgos de salud mental a los usuarios.

El proyecto de ley, presentado de la mano de la asambleísta Rebecca Bauer-Kahan, pretende exigir a las empresas de redes sociales, como Meta (propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp), Snap, ByteDance (TikTok) o X, que informen de estos riesgos a los usuarios mediante etiquetas de advertencia en sus plataformas.

«Las etiquetas de advertencia en las redes sociales son una forma equitativa y transparente de comunicar los riesgos que la participación en las redes sociales plantea a los usuarios jóvenes. Las etiquetas de advertencia por sí solas no son una panacea, son otra herramienta más en la caja de herramientas para abordar la creciente crisis de salud mental y proteger a las generaciones futuras de niños», afirmó el fiscal general.

Según se ha explicado en un comunicado, tales etiquetas de advertencia se deberán mostrar a los usuarios de todas las edades en su primer uso de la plataforma. Además, recalcan que se deberán volver a mostrar con una frecuencia de, al menos, una vez por semana. Asimismo hicieron hincapié en que la advertencia aparecerá de forma continua durante, por lo menos 90 segundos.

«Este proyecto de ley arroja luz sobre esos daños y garantiza que las familias cuenten con información fundamental para tomar decisiones informadas», finalizó Bauer-Kahan.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles