A partir de este 20 de septiembre comienza para el suroeste del país la temporada de otoño donde se supone que las temperaturas ya deberían ir aumentando; sin embargo nada parece cambiar y todavía parece que el país estuviese en pleno verano.

Es por ello que Climate Central analizó 51 años de datos de temperatura de otoño en 246 ubicaciones de Estados Unidos y los resultados fueron los siguientes:

Las temperaturas promedio están aumentando

 Entre las 246 ciudades analizadas, el 95 por ciento (234) experimentó un aumento en las temperaturas medias de otoño desde 1970. Y el 57 por ciento (134) de esas ciudades experimentaron un calentamiento de al menos 2° F.

El calentamiento es más rápido en Texas y la región suroeste: Los cinco mayores aumentos se observan en Reno, Nevada (7.6° F), Las Vegas (6° F), El Paso, Texas (5.6° F), Tucson, Arizona (5.4° F) y Phoenix (5.3° F).

Hay más días de otoño por encima de lo normal

 De las 246 ubicaciones, el 68 por ciento (167) registró al menos siete días adicionales por encima de su temperatura promedio normal de otoño desde 1970. Nueve de estas ciudades vieron un mes adicional de temperaturas por encima del promedio. Por segundo año consecutivo, Reno, Nevada, encabeza la lista con 43 días adicionales.

El nuevo otoño

Las normales climáticas de la NOAA son promedios de 30 años de variables climáticas que sirven como punto de referencia para comparar el tiempo actual con el clima “normal” de un lugar determinado.

Las temperaturas normales promedio de otoño han aumentado en la mayor parte de los Estados Unidos contiguos entre el periodo actual (1991-2020) y el periodo anterior (1981-2010). Algunas de las mayores diferencias se encontraron en el suroeste y noreste, superando 1° F en algunos lugares.

También te puede interesar: En Florida Buscan a mochileros desaparecidos

La conclusión de este estudio registra que la humanidad debe prepararse para temporadas más largas de verano en todas las regiones y nos sólo más extensas en tiempo sino que también serán mucho más calurosas que de costumbre.

Es momento de tomar conciencia sobre este hecho y resguardar a medida de lo posible el planeta.