CAE NIEVE EN LOS VOLCANES NEVADO Y FUEGO DE COLIMA ESTE MES DE MAYO, EL MÁS CALUROSO DEL AÑO

0
230
Imagen ofrecida al público por la Universidad de Colima.

MÉXICO, COLIMA-. Es la primera vez en varas décadas, que los volcanes Nevado y Fuego del estado de Colima, se visten de blanca nieve casi a su totalidad en este mes de Mayo, época en la cual resulta una de las más calurosas del año en la región.

La interacción entre el frente frío número 64 y una cierta zona de inestabilidad atmosférica, son las causantes de unas series de lluvias y granizo en las alturas del Parque Nacional Nevado de Colima. Esto provocó que las cimas del Volcán Nevado de Colima y del Volcán de Fuego de Colima se cubrieran de blanca y brillante nieve, ofreciendo una placentera vista.

Sin embargo, debido a las nubes en abundancia en la zona, solo estos volcanes nevados resultan visibles desde posiciones bastante cercanas.

El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima ha estado monitoreando constantemente a los volcanes desde hace un tiempo, por lo que fueron ellos los que nos ofrecieron numerosas imágenes.

Además, la cuenta de twitter de Webcams de México nos ofrece un enlace de transmisión en vivo de las imágenes del Volcán de fuego, visto desde Montitlán, una excelente opción para pasar el tiempo en casa.